Facebook Pixel

Fredy I. Reyes Sorto, PS

Tiene una gran experiencia educativa, habiendo estudiado en el Instituto para el Desarrollo Humano en San Juan, Puerto Rico, donde obtuvo una Certificación en Liderazgo Ético Empresarial en enero de 2020. Además, obtuvo una Maestría en Ciencias Ambientales, con especialización en Medio Ambiente. Administración, de la Universidad del Turabo en Gurabo, Puerto Rico, entre agosto de 1996 y mayo de 2002. Además, obtuvo un Bachillerato en Topografía y Cartografía, Magna Cum Laude, de la Universidad Politécnica de Puerto Rico entre agosto de 1984 y mayo de 1987. Finalmente, cuenta con un Técnico en Topografía y Catastro de la Escuela de Topografía y Catastro de la Universidad Nacional Autónoma de Heredia en Costa Rica, el cual obtuvo entre 1977 y 1978. 

Tiene una impresionante trayectoria profesional, habiendo ocupado numerosos cargos de responsabilidad desde 1985. Del 11 de marzo de 1985 al 15 de julio de 1986, fue Jefe de Brigada de Topografía en Carlos Soto García & Asoc. en Río Piedras, Puerto Rico. Luego se desempeñó como Subsecretario I en el Departamento de Transportación y Obras Públicas del 16 de julio de 1986 al 23 de agosto de 1991 y como Director del Área de Adquisición de Propiedades del 24 de agosto de 1991 al 20 de enero de 1993. De 1995 a 1996, fue profesor en el Departamento de Agrimensura de la Universidad Politécnica de Puerto Rico. Luego trabajó como Consultor de Adquisición y Reubicación de Bienes Raíces para el Municipio de Caguas, Puerto Rico de julio de 1996 a enero de 1998. Luego pasó a la Oficina de Planificación del Municipio Autónomo de Caguas, Puerto Rico, donde se desempeñó como Cartógrafo. y Sistema de Información Geográfica de febrero de 1998 al 26 de agosto de 2001. 

Ha alcanzado un notable nivel de éxito y reconocimiento dentro de la profesión topográfica, habiendo ocupado varios cargos de prestigio como Presidente de la Asociación de Agrimensores de Puerto Rico, Vicepresidente del Instituto de Agrimensores, Presidente de la Comisión para la Defensa de la Profesión del Colegio de Agrimensores de Puerto Rico, Presidente del Instituto de Agrimensores de Puerto Rico, Segundo Vicepresidente del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico, Presidente de la Junta Examinadora de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico, Miembro de la Junta Examinadora de Ingenieros y Agrimensores, Representante del Instituto de Agrimensores en la Comisión del Plan Estratégico, Representante del Instituto de Agrimensores en la Comisión de Asuntos Estudios Ambientales, Secretario Ejecutivo de la Alianza Panamericana de Profesionales en Agrimensura, y Vicepresidente del Instituto de Agrimensores.