Facebook Pixel
deslinde

Técnicas de Litigación de Deslinde y Reivindicación

SKU
JU23-LC-PROP-2021-467-3G

Técnicas de Litigación de Deslinde y Reinvindicación

$45.00
In stock
SKU
JU23-LC-PROP-2021-467-3G
Overview

Técnicas de Litigación de Deslinde y Reivindicación es un enfoque práctico, de modo que puedan preparar y litigar un caso de deslinde o reivindicación. 

Técnicas de Litigación de Deslinde y Reivindicación es un enfoque práctico, de modo que puedan preparar y litigar un caso de deslinde o reivindicación.  Técnicas de Litigación de Deslinde y Reivindicación discute las definiciones de los términos de deslinde y reivindicación y términos asociados, según se describen en el Código Civil de Puerto Rico. Plantea lo que es deslinde y cómo se practica, “titulo suficiente”, justo título, posesión, acción reivindicatoria o reivindicación y la usucapión como defensa en los casos de reivindicación. Luego se discute la jurisprudencia aplicable.

Entre los temas sobresalientes está el procedimiento para practicar el deslinde por el título cuando se describen los linderos, que las señas naturales o materiales prevalecen sobre las líneas matemáticas o inmateriales, que la cabida es parte de la descripción legal y cómo se manejan los casos en que exceso y/o déficit de área.  Se discutirán casos que han explicado el efecto de los errores de medidas o errores humanos en la práctica del deslinde y fijación de colindancias, los requisitos para practicar un deslinde, cómo la intención del contrato de compraventa puede afectar una acción de reivindicación dependiendo si fue a precio alzado o a precio unitario y finalmente los casos que detallan los requisitos para llevar a cabo una acción reivindicatoria. Luego de la jurisprudencia, se discuten aspectos técnicos de la agrimensura para facilitar la interacción con peritos agrimensores.  Se brinda especial énfasis a los conceptos de geometría y área, métodos de medición de terrenos, precisión y exactitud, monumentación y posesión, lectura de planos y confiabilidad de planos. El seminario termina con la discusión de cinco ejemplos para poner en práctica lo aprendido teóricamente. Los ejemplos fueron seleccionados meticulosamente para abundar en los temas que producen más confusión en el litigio de deslindes y acciones reivindicatorias y para exponer al participante a situaciones que ocurren en la vida real.

More Information
Learning Objectives

Objetivos:

  • Entender los requisitos legales para las acciones de deslinde y reivindicación
  • Conocer los aspectos técnicos de la Agrimensura en la práctica de la acción de deslinde y para lograr la reivindicación
CEU/PDH0.3 CEU / 3 PDH
DevicesDesktop, Tablet, Mobile
LanguageEspañol
Fecha de ExpiraciónApr 27, 2024
InstructorLcda. Liana Colon Valentin
CodigoPROP-2021-467
Contact Hours2 Horas

Custom Tab Content

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident,

  • Similique sunt in culpa qui officia deserunt mollitia animi.
  • Nam libero tempore cum soluta nobis est.
  • Itaque earum rerum hic tenetur a sapiente delectus ut aut reiciendis.

Custom Tab Content

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo.

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.