Facebook Pixel

Steven Mikasobe BSME/A.I.

Cursó estudios en Ciencias de Ingeniería Mecánica en la Universidad del Turabo, graduándose en el año 2009.

Cubrió posiciones en compañías de construcción y servicios desde el 2002 y en el 2010 gerencia la división de servicio especializado en calderas y recipientes a presión, siendo parte del equipo representando en Puerto Rico y el Caribe la línea  de calderas Cleaver Brooks, también presidio el capítulo profesional de ASHRAE en Puerto Rico.

Fue entrenado como Técnico nivel 1 en Cleaver Brooks y en su experiencia como gerente de control de calidad en reparaciones bajo el certificado de autorización del National Board of Boilers and Pressure Vessels, donde completó trabajos en calderas y recipientes a presión, también así la instalación de calderas y equipo auxiliar, y la participación en eventos de accidentes industriales con calderas.

Luego de estos eventos, concentró su carrera en el adiestramiento a operadores de calderas siendo instructor en varias de las plantas de manufactura y farmacéuticas. Brindó cursos relacionados a seguridad ocupacional en instituciones educativas privadas.

Actualmente, y desde el 2016, trabaja como Inspector Autorizado para la compañía The Hartford Steam Boiler Inspection and Insurance Company of Connecticut donde autoriza la reparación, alteración, construcción de nuevas calderas y recipientes a presión en Puerto Rico y el Caribe. También es Profesor de la materia de calderas y auxiliares en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Carolina.